miércoles, 15 de noviembre de 2017

Más sobre el atentado islamista de Las Ramblas

Lo cuenta OK Diario: Un mosso d'esquadra habló con el autor del atentado dos horas antes de la realización del mismo. Allí se dan distintas hipótesis sobre posibles razones de esa llamada: un control telefónico de un número sospechoso hallado en Alcanadre, quizá, o bien una llamada de control a un confidente de los mossos, si lo fue este terrorista... o (menos probable quizá) que haya un terrorista infiltrado en los mossos.

(PS: últimas noticias - EL IMÁN DE RIPOLL (FALLECIDO EN LA EXPLOSIÓN DE LA CASA DE LAS BOMBONAS DE ALCANAR) ERA UN CONFIDENTE DEL CNI, ADEMÁS DE SER EL LÍDER DE LA CÉLULA TERRORISTA).

Quédese cada cual con la explicación que quiera del misterio. Pero al misterio se añade otro misterio que habrá que explicar a la vez. A saber, ¿por qué se ha hecho un secreto de esta cuestión? O de estas cuestiones.

¿Qué interés ha habido, y quién ha tenido ese interés, en ocultar que existió esa llamada?

¿Conocía algún mando de los Mossos ese dato, aparte del individuo que realizó la llamada, y aparte de "los investigadores" que ahora lo han sacado a la luz?  ¿Y en ese caso, por qué ha interesado mantenerlo oculto?

Preguntas que habrá que sumar a otra más general, habida cuenta de los desarrollos del Prusés, a saber—¿de qué van exactamente los Mossos de Escuadra? ¿Qué agendas ocultas de ese cuerpo o de "diversos miembros de él" siguen ocultas?






Y anda que el CNI, sí que tiene ojo con sus confidentes. Para que le saquen dinero, deben de servirle.

_____

-->
Cerdán, Manuel. "Un mosso habló 4 minutos por teléfono con el terrorista de La Rambla dos horas antes de la matanza." OK Diario 15 Nov. 2017.*
         2017
_____. "El imán de Ripoll montó la célula yihadista de la matanza de La Rambla mientras era confidente del CNI." OK Diario 16 Nov. 2017.*
         2017



------------

PS (17 nov.): Los Mossos reconocen la llamada pero dicen que fue por una cuestión de tráfico. Al parecer para avisarle a una persona (el terrorista resultó ser) de que su coche había resultado afectado por la explosión del chalet de Alcanar. (¿Lo cual podría querer decir que la llamada llevó al terrorista a precipitarse a cometer el atentado?) Habrá que seguir el tema...






—oOo—



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.