sábado, 11 de noviembre de 2017

La persecución oficial al español


César Vidal entrevista a Ernesto Ladrón de Guevara, antiguo miembro del Foro Ermua y promotor hoy de la Plataforma Hablamos en Español, que se opone a la marginación (chocante, indignante, increíble, y muy real) de la lengua oficial de España en diversas comunidades autónomas que practican o promueven la "inmersión lingüística" en las lenguas minoritarias, empezando por Cataluña y siguiendo por País Vasco, Valencia, Galicia, etc.—ya sea con gobiernos nacionalistas, del PSOE, o del PP.



 


Los partidos de la partitocracia (1, 2, 3, 4, 5, 6... todos los del Arco Parlamentario) tienen muy claro que pueden usar la lengua como instrumento para inflar y apuntalar el estado de las autonomías y sus correspondientes chiringuitos, y en ello están todos a una. Ni siquiera Ciudadanos se desmarca de esto, así que ojito con ellos. 

Esto es un resultado de una combinación de muchos años de pastoreo lingüístico por parte de políticos corruptos e intereses partidistas inconfesables, años de coacción y miedo impuestos mediante el terrorismo o el nacismo oficial, y de una actitud muy borreguil y seguidista por parte de los principales interesados, los usuarios y los padres de los pobres críos que han de aguantar tazón y medio de catalán o de vasco obligatorio a diario, fuera de toda proporción razonable. Y hay que señalar también como gravemente responsables a las Universidades, con lingüistas, sociólogos y sociolingüistas muy silenciosos cuando no cómplices de estas políticas torticeras de planificación y manipulación lingüística.

Yo mismo tengo en mis anales un episodio glorioso de persecución al español, donde una comisión nacional de evaluación de la investigación puso por escrito, en respuesta a mis reclamaciones, que el español no es lengua adecuada para la comunicación científica ni fuera NI DENTRO DE ESPAÑA. Pues así como lo oyen. Esto, repito, lo dictaminó una comisión nacional, universitaria, estatal, oficial, española. En español, lo dictaminó.

Y, como colofón y broche de oro de esta dejación de responsabilidades, merece mención de honor LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, que habría de cumplir aquí como nunca con su supuesta misión de proteger y promover la lengua española. En eso están pensando.
Maravilla en todo caso que aún no se haya cambiado el nombre a "Real Academia de la lengua Castellana". Porque la Academia jamás ha dicho ni dirá nada, ni jamás ha protestado ni protestará, ni jamás ha evacuado ningún informe ni declaración sobre el tratamiento vergonzoso que dan a la lengua española las instituciones políticas de España. Comenzando por ella misma, y por su silencio cómplice, vergonzoso, escandaloso... y desapercibido.

No se llega a académico defendiendo la lengua española, precisamente—eso ya se lo digo yo. Podría contar incluso como grave mérito en contra.





—oOo—


Vidal, César. "Goebbels en las aulas de Cataluña." La Voz 26 Nov. 2017.*
        

Jiménez Losantos, Federico. "El adoctrinamiento enCataluña desde hace 30 años." EsRadio  14 Nov. 2017.*
 

—oOo—




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.