martes, 11 de octubre de 2016

Innecesario Filólogo



Soy, semana sí semana no (o semana sí cinco no), el "filólogo más leído" en ResearchGate, cosa que no está mal, pues por ahí se dice que es la red social de investigadores más activa y usada, con nueve millones de usuarios académicos. Entre ellos, es de suponer, habrá miles y miles de filólogos.

Soy (fui) el autor más leído en Filología
Hoy me llega esta notificación. Paradójicamente, o contrastadamente, hoy también me expulsan de la red más numerosa de filólogos (en español) en Facebook, "Los filólogos somos necesarios; que parece que no, pero sí." Bueno, yo allí no soy necesario, eso está claro; al revés que Groucho Marx, jamás pertenecería yo a un club que no me acepte como miembro.





______


P.S. Esta es la explicación que, tras preguntarle, me da uno de los administradores del grupo, Paco López Barrio:



Yo:.... quería preguntarte si eres tú el que ha tomado la decisión de expulsarme del grupo de "Los Filólogos somos necesarios" o si ha sido otro administrador. Lo digo porque no se me ha dado ninguna explicación. Supongo que habrá sido por no tomarme suficientemente en serio la Academia del Panocho. (?)
Me gusta · Responder · 55 min · Editado


Paco López Barrio: La decisión la tomamos colectivamente todos los administradores del grupo. No por ninguna opinión, sino por el modo malrollero y nada respetuoso con que solías intervenir. Especialmente cuando se trataba de culturas minoritarias hacia las que nunca te privabas de mostrar tu desprecio. Así que finalmente se decidió tu expulsión.
Ya veo como en otros grupos en los que estás haces una lectura muy sesgada de este hecho. Las hemos leído y nos hemos abstenido de hacer más comentarios. Ya te irán conociendo. Quizá, de haber sabido que te ibas a meter ahora en mi muro, si hubiese dicho algo más.
Dejo esta publicación el tiempo necesario para que puedas leerme. A continuación la borraré y te bloquearé. No tengo nada más que hablar contigo.


Y ahí se quedó Paco López Barrio administrando; que le aproveche. La Academia del Panocho y las de otras lenguas dudosamente existentes pueden contar con su apoyo, y con el de los otros administradores. Aunque de los demás no me consta que sean gente tan iracunda, tan prepotente, y tan reñida con el sentido del humor como el Paco éste. 

Tómate unas tilas, Paco, y unas tildes: ´´´´




—oOo—



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.